El curso comienza el 10 de noviembre y el CB Almería busca la ayuda de particulares y empresas para evitar que las jugadoras tengan que correr con los gastos
Por Francisco G. Luque / @fgluque
Fotografías: Javier Alonso / @javieralme
La pasada temporada rozaron con sus dedos la gloria, pero se quedaron a las puertas del ascenso a Liga Femenina 2. Dieron una imagen inmejorable en cada partido, haciendo disfrutar a los fieles seguidores que las acompañaron en el duro y emocionante camino del play off. Ahora, las rojillas, afrontan otro difícil reto, el de encontrar ayuda económica tras perder a su patrocinador más importante. La situación es muy complicada para las guerreras del baloncesto almeriense, sobre todo si se tiene en cuenta que los tiempos que corren no son los más idóneos para atar patrocinios. No obstante, las jugadores son tajantes y aseguran que van a seguir adelante, sea como sea, y que este año competirán.
En pretemporada dieron la mala noticia a la plantilla, la empresa patrocinadora tenía muchas dificultades económicas y no podía seguir formando parte del proyecto deportivo del CB Almería. Fue un jarro de agua fría para todas las jugadoras, aunque pronto se pusieron manos a la obra para intentar solucionar el problema cuanto antes, ya que la temporada comienza el próximo 10 de noviembre. Molero se muestra optimista y confía en que todo se solucione, afirmando que este equipo “siempre ha sabido salir adelante”. La jugadora recuerda que en el play off del pasado curso, ellas mismas tuvieron que correr con los gastos, pero desea que tanto empresas como particulares apuesten esta temporada por un equipo “joven y con mucha proyección” y se fomente un deporte en el que “te educas en unos valores muy buenos, tanto a nivel deportivo como a nivel personal”. Las rojillas quieren seguir dando guerra, a pesar de las adversidades, dejando por cada cancha el nombre de la provincia en lo más alto. Es hora de que los almerienses que aman el deporte se lo agradezcan como buenamente puedan. Grano a grano se hace la montaña.
A las puertas del ascenso a Liga 2 en la 2012-2013
El equipo femenino de CB Almería lleva cinco temporadas sobre las canchas, creciendo año tras año y forjando a jóvenes jugadoras que derrochan un gran nivel en el deporte de la canasta. Su mejor campaña fue la del curso pasado, en la que quedaron segundas de grupo en la competición regular y se clasificaron para el play off, quedando terceras de Andalucía y Extremadura. Con esa plaza obtuvieron un merecido pase para la última Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, pero ahí tuvieron que conformarse con la cuarta posición, quedándose a las puertas de dar el salto de categoría. Durante los partidos decisivos, recibieron el apoyo de una afición que disfrutó del juego las rojillas en todo momento.
(Reportaje íntegro publicado en la edición de Diario de Almería de hoy miércoles 11 de septiembre de 2013)