La eterna espera

La eterna espera

viernes, 4 de febrero de 2011

Bienvenidos a la casa del veterano

La Asociación Cultural Gastronómica ‘Encanto Almeriense’, situada en la calle Restoy, abrió sus puertas el pasado 25 de noviembre de 2010


Francisco G. Luque (Texto) y Rafael González (Fotografías) / Almería


El pasado 25 de noviembre abrió sus puertas la nueva sede de la Asociación Cultural Gastronómica Encanto Almeriense, dedicada exclusivamente a la promoción y ayuda del fútbol veterano en la provincia de Almería. Esta asociación, sin ánimo de lucro, cuenta con alrededor de 170 asociados, aunque según su directiva, durante este nuevo año 2011 se espera que haya una subida considerable de socios debido al éxito que han tenido desde que se fundase el pasado verano.






Entrar en este local, situado en la calle Restoy, es encontrarse con el ambiente del fútbol veterano en estado puro. En sus paredes se pueden observar decenas de fotografías en las que aparecen los actuales equipos que militan en la Liga Independiente, históricos equipos veteranos ya desaparecidos y las primeras imágenes de los comienzos del Almería, cuando era complicado por aquel entonces, pronunciar su nombre (Almería Football Club).

"Ahora mismo está orientado para los miembros de Encanto Almeriense y de la Liga Independiente, pero queremos cambiar el perfil para que entren también equipos veteranos de otras competiciones. Tras cuatro meses de obras, ahora tenemos este magnífico local en el que hacemos nuestras reuniones y disfrutamos de actuaciones flamencas, monólogos y buenos ratos entre compañeros y amigos", comenta Ángel Rubia que, junto a Francisco Tristán, promovieron su creación.





Rubia, que se presentó hace dos años como candidato a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA), quiere volver a luchar por el puesto en las próximas elecciones para ocupar el cargo que actualmente ocupa Guillermo Sáez. Para ello ya se ha rodeado de personas expertas. Juan Quesada Nene, Manolo Lazo, Francisco Tristán, Miguel Ayala, José Francés, Antonio Maqueda y Antonio Goros, entre otros, estarán en su lista.

"Nuestro objetivo es modernizar el fútbol veterano, crear la Liga Blanca (para mayores de 45 años), que todos los jugadores y árbitros estén asegurados y que hagan un curso de primeros auxilios, entre otras muchas cosas", adelanta sobre su campaña.

Encanto Almeriense
, es una clara prueba sobre la firme apuesta de esta asociación por el fútbol veterano, al que le ha proporcionado un espacio para que todos se sientan como en su propia casa.

(Publicado en Diario de Almería, sábado 5 de febrero de 2011)

martes, 1 de febrero de 2011

Lo que el ojo no ve

Parece ser que la crisis no ha llegado al ayuntamiento de Almería, y por eso han decidido gastarse 300.000 euros en poner cámaras de vigilancia por las calles del Centro de la ciudad. Según se ha dicho, serían para mantener controlado el tráfico, para que los coches respeten las calles peatonales y no aparquen en doble fila. Sin duda, es una buena idea, pero no creo que en este momento sea tan necesario como para gastarse esa cantidad de dinero público habiendo cosas más importantes que hacer en esta capital. Se podría destinar a limpiar las zonas históricas de pintadas, por ejemplo, o a contratar a dos personas que mantengan la playa de El Zapillo limpia, para recuperar esa bandera azul de playa ejemplar que ya no ondea desde hace algunos años. También se podría utilizar para actuar en barrios como La Chanca o El Puche, poniendo a varios trabajadores sociales que alejen a los jóvenes de los malos hábitos. Incluso, se podría dedicar para que se haga el primer metro del Soterramiento.






Aunque si nos ponemos algo radicales, podríamos hacer un referéndum para que esas mismas cámaras se coloquen en los despachos de la Alcaldía o de la Diputación Provincial, donde hace más de un año otras ya dieron sus frutos con aquello de los asesores del presidente. Como ciudadano, sé que no hará ningún mal que se vigilen las calles para tener un tráfico más ordenado, esto ha sido idea de personas que son todo un ejemplo a seguir en lo que se refiere a conducción limpia y legal. Vamos, unos artistas al volante. Sin embargo, como persona cuerda y racional, veo fuera de lugar ese gasto en los tiempos que corren, pero si nuestros políticos se bajan el sueldo, dejan de comer todos los días en restaurantes caros mientras les pagamos sus injustas dietas y viajan en autobús para que las arcas municipales que todos nosotros llenamos no pierdan dinero por caprichos, que pongan cámaras donde quieran...