La eterna espera

La eterna espera

viernes, 28 de enero de 2011

Inmundicia

En Intereconomía se aburren y por ello han decidido hacer un reportaje sobre el lamentable estado del campus de la Universidad Complutense en ciudad universitaria.

Aquí tienen en link:http://www.youtube.com/watch?v=jhcRRBPyEWs

Hablan de detalles como que los edificios se caen a trozos (cosa en la que tienen toda la razón, por cierto), las pintadas o los restos de botellones que hacen fin de semana sí, fin de semana también los jóvenes de medio Madrid, con lo que ello implica: botellas, vasos, condones, chinas de porros, colillas... Lo califican como Escenarios de horror y terror en la Universidad Complutense de Madrid y echan la culpa al rector Carlos Berzosa de tan lamentable estado.

Respecto al asunto de los edificios, creo que tienen razón. Muchos son edificios que existían cuando estalló la Guerra Civil (como Medicina, Derecho o Filosofía) y cierto es que el estado es lamentable. Persianas que se caen, ventanas que no cierran bien, puertas desencajadas... lo he vivido en primera persona. Sin embargo, no tiene nada que ver el que los edificios estén viejos con que haya unos energúmenos q pinten barbaridades en las paredes y dejen toda la mierda de su botellón en el suelo. En este mundo siempre hubo gente sin educación y cuando dejen a sus hijos un mundo contaminado hasta tal punto que no podamos dar ya marcha atrás se quejarán. El problema es que parece que las pintadas se nos atribuyen a quienes estudian allí. Pero, señores, a Ciudad Universitaria va mucha gente que no es estudiante de la Complutense a hacer botellón, follar o drogarse, de tal forma que la basura que hay ahí no es toda de los jóvenes universitarios. Sino, vayan a hacer un reportaje algún viernes por la noche.

 La universidad es un lugar donde uno se forma, donde uno crece y donde aprende, donde evoluciona social y políticamente, ya sea para adquirir una ideología de izquierdas o de derechas, o simplemente ser apolítico. Hay quien estudia en una facultad o universidad de derechas y tiene un pensamiento de izquierdas y viceversa, eso no tiene nada que ver. Tengo un pensamiento liberal y tolerante pero a la vez soy creyente, he sido practicante muchos años y nunca abortaría, eso es algo que tengo muy claro, cinco años en una universidad según ustedes sectaria y con tanto grupo izquierdista no me va a hacer cambiar mi forma de ver las cosas.Afirman que la universidad no tiene que estar politizada. Pero ¿de qué se sorprenden? Ustedes mejor que nadie saben que TODO está politizado, todo, hasta los medios de comunicación, que en teoría su bandera es la objetividad y la verdad. Eso son patrañas. Mario Conde afirma que él realizó una tesis o similar (no me he quedado muy bien con la idea) en tiempos de Franco sobre la religión y no hubo problema. Primero habría que ver que clase de tesis hizo y segundo, como iba a haber problema, si con Franco el estado era confesional. Si lo llega hacer sobre la libertad de expresión o la democracia lo mismo le habían molido a palos los grises. Hablan de politización y les sorprende pero ustedes son un ejemplo muy claro de este fenómeno y alimentan, junto con los demás medios, a esa división rojo-azul que tristemente a fecha de hoy aún pervive en España.







Pero, ¿la suciedad que hay en la calle no es cosa de los servicios de limpieza del Ayuntamiento? No estoy muy enterada de la cuestión, pero no se hasta que punto son los servicios de limpieza de la Universidad los que deberían encargarse de limpiar la plaza del caballo y similares.

Respecto al trato hacia al rector, al que califican de "sectario" y se refieren a él como "el Berzosa ese", como si no supiesen quién es él, con tono despectivo, cosa que me llama mucho la atención porque él es rector de la universidad pública más importante de España, ha sido elegido en unas elecciones (puede ser que votase poca gente, pero a fin de cuentas son elecciones), y en los cinco años que estudié allí, nunca he sentido el peso institucional y sectario del que hablan sobre mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario