La eterna espera

La eterna espera

miércoles, 14 de marzo de 2012

El ‘Teatro’ de los sueños cumplidos

Noelia González, David Rojas, Laia y Rubén Nájar vivieron momentos inolvidables en el duelo de ida entre Manchester United y Athletic Club

Francisco G. Luque Ramírez


Tras pasar de ronda ante el Lokomotiv, el Athletic encaraba una cita ante el todopoderoso Manchester United, lo que llevó a gran parte de sus seguidores a planear un viaje para no perderse un partido de ida en el que más de 8.000 fieles leones rugieron como nunca en el espectáculo de fútbol que ofrecieron los de Bielsa sobre el césped de Old Trafford. Entre esa marea rojiblanca, no faltó el acento almeriense en las gradas del Teatro de los Sueños. David Rojas, Laia y Rubén Nájar, de Almería, y Noelia González, murciana, viajaron hasta tierras inglesas dos días antes de la apasionante contienda en busca de vivir momentos con los que siempre habían soñado y que seguro no olvidarán jamás.

 



David Rojas

"Quería sentir lo que era vivir un partido de fútbol en un campo de Inglaterra, en la cuna de este deporte"



"El viaje lo veíamos como algo imposible, muy lejano para nosotros, pero el viernes antes del partido, viendo vuelos por curiosidad le dije a Rubén: ¿nos vamos a Manchester?. Sí, me contestó. Nos fuimos en coche a Málaga, desde donde salía el avión, en el que coincidimos con Pepe Reina. El miércoles visitamos el estadio del Manchester City y por la tarde el centro de la ciudad. El día del partido nos fuimos a Picadilly Gardens y estaba todo lleno de aficionados del Athletic, algo que yo no he visto jamás, todos con sus camisetas, banderas y bufandas. El ambiente era impresionante. En Old Trafford esa misma afición enmudeció a todo el campo", explica David, hijo del mítico jugador almeriense Juan Rojas, sobre una inolvidable experiencia vivida en la que cumplió su sueño de vivir un partido en un campo inglés, "donde se respira fútbol en cualquier parte del estadio", luciendo la camiseta de José Ortiz.





Pero si hubo alguien que cumplió sus sueños con creces fue Rubén, un joven almeriense con corazón de león. "Una vez que estás en el estadio y ves lo mucho que mueve el Athletic tienes que pedir la colaboración de alguien que esté a tu lado para que te pellizque y te haga ver que todo es real. En mi caso fue mi novia, que salió de Old Trafford siendo del Athletic. Personalmente me sentía mucho más especial por el hecho de que prácticamente todas esas personas eran de Bilbao y nos veía luego a nosotros, almerienses, y a mi novia, de Murcia y era un aliciente más para que esa noche fuese mágica", admite Nájar, que guardará siempre el recuerdo de su visita al ‘Teatro’ de los sueños cumplidos.





Rubén Nájar
"Mi novia me pellizcó para que me diese cuenta de que era real. Ella salió de Old Trafford siendo del Athletic"

No hay comentarios:

Publicar un comentario